¡PRUÉBALO, CÓMPRALO, USALO!
Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Pruébalo, Cómpralo, Úsalo” la cual tiene por competencia leer diversos tipos de textos utilizando diferentes estrategias para comprenderlos.
Propósito:
*Observar que la publicidad
también utiliza el lenguaje.
*Identifica las frases y
expresiones que se utiliza mercadotecnia en.
Instrucciones:
*Hojas y lápices.
*Etiquetas, volantes, envolturas
de los productos más enunciados.
Tiempo estimado:
*30 a 40 minutos.
Secuencia:
*Cada alumno llevara a la escuela
o conseguirá una publicidad.
*Colocaran los carteles o etiquetas publicitarias en una
mesa.
*El docente pide a los alumnos que
alijan alguno de los enunciados y copien en su libreta lo que tenga escrito,
señalando las frases que sirve para enfatizar o motivar la compra del producto
anunciado.
*Al terminar, en todo el grupo o
en equipo si son muchos alumnos, se comparten las frasees y las palabras
utilizadas en las diversas etiquetas publicitarias.
Sugerencia:
*Pueden realizar la actividad con
los enunciados de la calle o de la televisión.
Maestros les recordamos que este
es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y
educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que
se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les
agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario