“LETRAS LATOSAS”
Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la
siguiente estrategia didáctica “Letras Latosas” la cual tiene por competencia,
revisar, corregir y enriquecer sus escritos para mejorarlos.
Propósito:
*Conocer las características de la ortografía y la
escritura.
Instrucciones:
*Palabras claves como referencia.
*Lista de palabras que contengan las mismas letras que las
palabras claves.
Tiempo estimado:
*10 a 20 minutos.
Secuencia:
*El docente explicara a los alumnos que van a buscar
palabras que se escriben, por ejemplo, con b de barco.
*El docente escribe barco en el pizarrón y procede a leer la
lista.
*Cada alumno escribe en su libreta la letra y palabra que se
escribe con esa letra.
*Al terminar cada alumno
dice una palabra y debajo de cual letra la escribió.
*Cuando surjan dudas sobre ortografía el docente propiciará
una discusión; luego buscan en el diccionario la forma correcta.
Ejemplo de letras y de palabras:
b) Burro, botella, subida, robar, caballo.
m) Cambio, empezar, muleta, mochila, ambos.
n) Invitación, enfermo, infantil, antiguo, entero.
Sugerencia:
*Se recomienda utilizar palabras sencillas y algunas
complicadas para propiciar la duda.
Maestros les recordamos que este es un espacio educativo,
donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan
en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con
fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y
visitar nuestro blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario