“LETRAS LATOSAS”

 

“LETRAS LATOSAS”

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Letras Latosas” la cual tiene por competencia, revisar, corregir y enriquecer sus escritos para mejorarlos.  

Propósito:

*Conocer las características de la ortografía y la escritura.

Instrucciones:

*Palabras claves como referencia.

*Lista de palabras que contengan las mismas letras que las palabras claves.

Tiempo estimado:

*10 a 20 minutos.

Secuencia:

*El docente explicara a los alumnos que van a buscar palabras que se escriben, por ejemplo, con b de barco.

*El docente escribe barco en el pizarrón y procede a leer la lista.

*Cada alumno escribe en su libreta la letra y palabra que se escribe con esa letra.

 *Al terminar cada alumno dice una palabra y debajo de cual letra la escribió.

*Cuando surjan dudas sobre ortografía el docente propiciará una discusión; luego buscan en el diccionario la forma correcta.

Ejemplo de letras y de palabras:

b) Burro, botella, subida, robar, caballo.

m) Cambio, empezar, muleta, mochila, ambos.

n) Invitación, enfermo, infantil, antiguo, entero.

Sugerencia:

*Se recomienda utilizar palabras sencillas y algunas complicadas para propiciar la duda.

Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario