“YO LO TENGO”

 “YO LO TENGO”

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Yo Lo Tengo” la cual tiene por competencia descubrir cómo se escribe y se utiliza la escritura para comunicarse.

Propósito:

*Identificar palabras y las letras que las componen.

*Ejercita la capacidad de atención de los alumnos.

Instrucciones:

*Un cuento.

*Tarjeta con el dibujo o el nombre de los personajes u objetos que aparecen en el cuento.

Tiempo estimado:

*20 a 30 minutos.

Secuencia:

*El docente leerá el cuento a los alumnos y les repartirá las tarjetas, pedirá que los observen bien.

*Durante la lectura se nombre a un personaje, quien tenga la tarjeta en el que este aparezca deberá mostrarla a todos. Si el personaje lo permite, el alumno imita el sonido del personaje.

Ejemplo de cuento: en un pueblo los niños iban a la escuela mientras sus papas trabajaban. Por las tardes todos jugaban en el parque. Un día, una tempestad destruyo las casas; cuando paso el huracán, todos se organizaron para reconstruir el pueblo. Juntaron las hachas, martillos y serruchos que había; los hombres fueron a cortar árboles. Hasta los animales cooperaron: los caballos acercaron la madera, los borregos dieron lana para nuevas cobijas. Así entre todos volvieron a construir sus casas y vivieron felices.

Sugerencia:

*Se recomienda que si el grupo es grande se puede repetir las tarjetas para que todos participen.



Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario