“YO LO TENGO”
Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente
estrategia didáctica “Yo Lo Tengo” la cual tiene por competencia descubrir
cómo se escribe y se utiliza la escritura para comunicarse.
Propósito:
*Identificar palabras y las letras que las componen.
*Ejercita la capacidad de atención de los alumnos.
Instrucciones:
*Un cuento.
*Tarjeta con el dibujo o el nombre de los personajes u
objetos que aparecen en el cuento.
Tiempo estimado:
*20 a 30 minutos.
Secuencia:
*El docente leerá el cuento a los alumnos y les repartirá
las tarjetas, pedirá que los observen bien.
*Durante la lectura se nombre a un personaje, quien tenga la
tarjeta en el que este aparezca deberá mostrarla a todos. Si el personaje lo
permite, el alumno imita el sonido del personaje.
Ejemplo de cuento: en un pueblo los niños iban a la escuela
mientras sus papas trabajaban. Por las tardes todos jugaban en el parque. Un
día, una tempestad destruyo las casas; cuando paso el huracán, todos se
organizaron para reconstruir el pueblo. Juntaron las hachas, martillos y
serruchos que había; los hombres fueron a cortar árboles. Hasta los animales
cooperaron: los caballos acercaron la madera, los borregos dieron lana para
nuevas cobijas. Así entre todos volvieron a construir sus casas y vivieron
felices.
Sugerencia:
*Se recomienda que si el grupo es grande se puede repetir
las tarjetas para que todos participen.
Maestros les recordamos que este es un espacio educativo,
donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan
en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con
fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y
visitar nuestro blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario