¡LA CARTA!

 ¡LA CARTA!

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “La Carta” la cual tiene por competencia escribir con seguridad y precisión diversos tipos de textos de acuerdo con su propósito, el destinatario y la situación.

Propósito:

*Identificar el género epistolar y como se utiliza como medio de comunicación.

*Expresar efectos, opiniones y pensamientos a través de la escritura.

*Desarrolla habilidades para la redacción.

Instrucciones:

*Papel y sobres para cartas.

*Bolígrafos.

*Timbres o fotografías de timbres.

*Una carta de alguien de otra ciudad o país (puede ser de algún familiar)

Tiempo estimado:

*20 a 30 minutos.

Secuencia:

*Conseguir una carta escrita por algún de otro lugar, ciudad, y leerlo a los alumnos.

*El docente pedirá a los alumnos que reflexionen sobre lo que la carta contiene: quien la escribió, desde donde, lo que dice, etc. Buscar en un mapa el lugar de donde proviene y explicar cómo funciona el correo nacional e internacional.

*Sugerir a los alumnos que entre todos contesten las cartas y lo envíen por correo; para ello, deberá contestar con el domicilio del remitente.

*Si es posible, organizar una visita a la oficina del correo más cercano a la escuela; los alumnos compraran su estampilla y depositaran su carta en el buzón.

Sugerencia:

*La carta puede ser escrita en forma individual, por equipos o por grupos, o se puede hacer uno en el grupo en el pizarrón con las aportaciones de todos.


Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario