¡LA CAJA TENTADORA!
Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la
siguiente estrategia didáctica “¡La caja tentadora!” la cual tiene por competencia
leer en voz alta, de manera articulada y con adecuado ritmo y entonación,
diversos tipos de textos de tal modo que se comprenda y disfrute, así mismo, expresar
con seguridad y eficiencia en su lengua materna, ya sea el español o una lengua
indígena.
Propósito:
*Mejorar la pronunciación y fluidez de la expresión oral.
*Formular preguntas sobre el tema específicos y participar
en conversaciones.
Instrucciones:
*Guía de preguntas.
*Hojas y lápices.
Tiempo estimado:
*50 a 60 minutos.
Secuencia:
*El docente formara equipos de cuatro integrantes y les
propone una lista de contenido que transmite la televisión (caricaturas,
telenovelas, anuncios, noticias, películas, etc.)
*Cada equipo escogerá un tema e intercambiara opiniones e
ideas acerca de este; ayudados por algunas preguntas, por ejemplo: ¿Qué programa
escogieron? ¿Por qué? ¿Qué les gusta de este programa? ¿Qué no les gusta? ¿Qué pueden
aprender cuando lo ven?
*Cada equipo designa a su moderador y a su relator; después de
unos veinte minutos, los relatores exponen las aportaciones de su grupo y el
maestro propicia la discusión en el grupo en torno a las diversas aportaciones.
Sugerencia:
*Ver temas como violencia, sexualidad, consumismo, moda, cultura,
derechos de la mujer, de los indígenas, entre otros.
Maestros les recordamos que este es un espacio educativo,
donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan
en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con
fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y
visitar nuestro blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario