“COSAS EN COMÚN”
Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la
siguiente estrategia didáctica “Cosas en Común” la cual tiene por competencia describir
como se escribe y se utiliza la escritura para comunicarse.
Propósito:
*Identificar la parte sonora y la parte grafica de una
palabra escrita.
Instrucciones:
*Tarjeta con palabras sencillas.
Tiempo estimado:
*20 a 30 minutos.
Secuencia:
*El maestro preparara unas tarjetas con palabras diferentes
para cada alumno, se ponen todas las tarjetas en la mesa.
*El docente dice alguna de las palabras que están en la mesa
y los alumnos deben buscarlo.
*Cuando un alumno encuentre a palabra la toma y pasa a ser
espectador, la actividad termina cuando todos encuentren todas las palabras.
Sugerencia:
*Si los alumnos aún no saben leer se recomienda que las
tarjetas contengan dibujos que ejemplifiquen las palabras y los niños deben
establecer la relación entre imagen y la palabra.
Maestros les recordamos que este es un espacio educativo,
donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan
en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con
fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y
visitar nuestro blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario