“COSAS EN COMÚN”

 “COSAS EN COMÚN”

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Cosas en Común” la cual tiene por competencia describir como se escribe y se utiliza la escritura para comunicarse.

Propósito:

*Identificar la parte sonora y la parte grafica de una palabra escrita.

Instrucciones:

*Tarjeta con palabras sencillas.

Tiempo estimado:

*20 a 30 minutos.

Secuencia:

*El maestro preparara unas tarjetas con palabras diferentes para cada alumno, se ponen todas las tarjetas en la mesa.

*El docente dice alguna de las palabras que están en la mesa y los alumnos deben buscarlo.

*Cuando un alumno encuentre a palabra la toma y pasa a ser espectador, la actividad termina cuando todos encuentren todas las palabras.

Sugerencia:

*Si los alumnos aún no saben leer se recomienda que las tarjetas contengan dibujos que ejemplifiquen las palabras y los niños deben establecer la relación entre imagen y la palabra.



Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario