“VEO, VEO”

 “VEO, VEO”

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Veo, veo” la cual tiene por competencia descubrir cómo se escribe y utiliza la escritura para comunicarse.

Propósito:

*Observa las letras iniciales de las palabras que nombran a los objetos que nos rodean.

Instrucciones:

*Hojas y lápices.

Tiempo estimado:

*20 a 30 minutos.

Secuencia:

*El docente pedirá a sus alumnos que se coloquen en círculo y posteriormente explicara cómo se ara la dinámica:

*Un alumno piensa en un objeto y dice: veo, veo.

*Todos preguntan: ¿Qué ves?

*Él contesta: una cosita

*Todos: ¿Con que letra empieza?

*El responde: con p.

*Cada alumno escribe el nombre de un objeto que empieza con p.

*Quien acierte el objeto pensado por su compañero continuara el juego; en caso de que ninguno acierte, el mismo piensa en el siguiente objeto.

Sugerencia:

*Con alumnos pequeños conviene que sea el maestro quien proponga las palabras.



Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario