“VEO, VEO”
Compañeros maestros en esta
ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Veo, veo” la
cual tiene por competencia descubrir cómo se escribe y utiliza la escritura
para comunicarse.
Propósito:
*Observa las letras iniciales de
las palabras que nombran a los objetos que nos rodean.
Instrucciones:
*Hojas y lápices.
Tiempo estimado:
*20 a 30 minutos.
Secuencia:
*El docente pedirá a sus alumnos
que se coloquen en círculo y posteriormente explicara cómo se ara la dinámica:
*Un alumno piensa en un objeto y
dice: veo, veo.
*Todos preguntan: ¿Qué ves?
*Él contesta: una cosita
*Todos: ¿Con que letra empieza?
*El responde: con p.
*Cada alumno escribe el nombre de
un objeto que empieza con p.
*Quien acierte el objeto pensado
por su compañero continuara el juego; en caso de que ninguno acierte, el mismo
piensa en el siguiente objeto.
Sugerencia:
*Con alumnos pequeños conviene que
sea el maestro quien proponga las palabras.
Maestros les recordamos que este
es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y
educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que
se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les
agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario