“MEMORIA VISAL”

 “MEMORIA VISAL”

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Memoria visual” la cual tiene por competencia descubrir cómo se utiliza y se escribe la escritura para la comunicación.

Propósito:

*Identificar palabras y letras que las componen.

*Desarrolla la memoria visual.

Instrucciones:

*Para cada equipo: una mesa, seis sillas y un paquete de 24 tarjetas con palabras sencillas.  

Tiempo estimado:

*20 a 30 minutos.

Secuencia:

*El docente prepara 24 tarjetas para cada equipo; las palabras deben ser, por pares, visualmente parecidas, por ejemplo, cama y cana, barco y banco, mesa y masa, etc.

*El docente formara equipos de seis alumnos, que se sentaran alrededor de una mesa.

*El docente entregara a cada alumno un juego de tarjetas, que reparten entre ellos sin que sus compañeros los puedan ver y se les explica que se trata de reunir los pares de palabras parecidas en su escritura.

*Los alumnos tiene sus cuatro tarjetas en la mano y en cada ronda ofrece una al compañero que este a su derecha.

*Cuando un niño obtenga de esta manera dos palabras muy parecidas, basara esas tarjetas; gana el primero que baje sus cuatro tarjetas (dos pares).

Sugerencia:

*Promover que los alumnos identifiquen las palabras escritas en sus tarjetas.



Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario