“MEMORIA VISAL”
Compañeros maestros en esta
ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Memoria visual” la
cual tiene por competencia descubrir cómo se utiliza y se escribe la escritura
para la comunicación.
Propósito:
*Identificar palabras y letras que
las componen.
*Desarrolla la memoria visual.
Instrucciones:
*Para cada equipo: una mesa, seis sillas
y un paquete de 24 tarjetas con palabras sencillas.
Tiempo estimado:
*20 a 30 minutos.
Secuencia:
*El docente prepara 24 tarjetas
para cada equipo; las palabras deben ser, por pares, visualmente parecidas, por
ejemplo, cama y cana, barco y banco, mesa y masa, etc.
*El docente formara equipos de
seis alumnos, que se sentaran alrededor de una mesa.
*El docente entregara a cada
alumno un juego de tarjetas, que reparten entre ellos sin que sus compañeros
los puedan ver y se les explica que se trata de reunir los pares de palabras parecidas
en su escritura.
*Los alumnos tiene sus cuatro
tarjetas en la mano y en cada ronda ofrece una al compañero que este a su
derecha.
*Cuando un niño obtenga de esta
manera dos palabras muy parecidas, basara esas tarjetas; gana el primero que
baje sus cuatro tarjetas (dos pares).
Sugerencia:
*Promover que los alumnos identifiquen
las palabras escritas en sus tarjetas.
Maestros les recordamos que este
es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y
educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que
se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les
agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario