¡CORRIGEME!
Compañeros maestros en esta
ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Corrígeme” la
cual tiene por competencia descubrir cómo se utiliza y se escribe la escritura
para comunicarse.
Propósito:
*Mejorar el conocimiento de las
palabras y de la ortografía.
*Desarrollar habilidades visuales.
Instrucciones:
*Fotografías de paisajes, escenas
y lugares.
*Tarjetas con letras del alfabeto.
*Diccionario.
Tiempo estimado:
*20 a 30 minutos.
Secuencia:
*El docente entregara a cada
alumno una fotografía de algún paisaje o escena.
*El docente (o un alumno) escoge
al azar una de las tarjetas puesta en la mesa y nombra en voz alta la letra
que contiene.
* Los alumnos deben buscar en la
fotografía y escribir el nombre de cada objeto cuyo nombre empieza con la letra
mencionada. Si hay duda sobre la ortografía, los alumnos pueden consultar el
diccionario.
*Se repite la actividad con varias
letras, cuidando que los alumnos no se cansen o se aburran.
Sugerencia:
*La actividad se puede realizar de
manera individual o por equipos o en parejas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario