¿QUE ANIMAL ES?
Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la
siguiente estrategia didáctica “¿Que animal es?” la cual tiene por competencia descubrir
y utilizar la escritura para la comunicación.
Propósito:
*Identifica palabras y letras que las componen.
Instrucciones:
*Imágenes o fotografías de animales.
*Tarjeta con el nombre de los animales.
*Pizarrón y gises.
Tiempo estimado:
*20 a 30 minutos.
Secuencia:
*El docente pide la participación de dos voluntarios para
que pasen al frente.
*Uno de ellos escogerá una imagen de un animal, sin que su
compañero lo pueda ver, e imita el sonido que hace animal elegido. Además,
trazara en el pizarrón una pequeña línea horizontal por cada letra del nombre
del animal.
*Su compañero debe tratar de adivinar de que animal se trata,
jugando un “ahorcado” a partir del grito.
*Cuando consigue adivinar que animal es, pasa otra pareja de
alumnos.
*El docente revisa que los nombres estén correctamente
escritos.
Sugerencia:
*En lugar de jugar “ahorcados”, se pueden hacer otra cosa
como por ejemplo hacer preguntas sobre lo que el animal come, de qué color es,
cuantas patas tiene y preguntar otros detalles, y escribir el nombre en el
pizarrón. También pueden buscarse palabras como otros posibles nombres del
mismo animal, el lugar donde vive, etc.
Maestros les recordamos que este es un espacio educativo,
donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan
en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con
fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y
visitar nuestro blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario