¡PROHIBIDO NO TOCAR!

 ¡PROHIBIDO NO TOCAR!

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “¡Prohibido no tocar!” la cual tiene por competencia utilizar la narración y la descripción para comunicarse y expresar con seguridad y eficiencia en su lengua materna, ya sea una lengua indígena o el español.

Propósito:

*Desarrollar habilidades de expresión oral o escrita.

*Desarrollar la habilidad de observar y valorar el entorno natural y cultural.

Instrucciones:

* Toda clase de objetos; Por ejemplo: piedras, artesanías, plantas, animales, piezas prehispánicas que los alumnos encuentren interesantes y bellos.

Tiempo estimado:

*1 a 2 horas.

Secuencia:

*Al iniciar en curso el docente invitara a los alumnos a descubrir y valorar todo lo que tienen a sus alrededores, en la comunidad y en el campo.

*El docente propondrá a sus alumnos que establezcan un lugar del salón para exponer sus objetos interesantes; cuando un alumno descubra algo y lo lleve a la escuela, invita al grupo a escribir una explicación sobre el objeto, fecha y lugar de hallazgo, descripción, utilidad, etc., e investigar sobre el tema.

*Se propicia la reflexión sobre los recursos naturales de la región, la historia regional y la valoración de las culturas locales.

Sugerencia:

*La realización de esta actividad depende de la ubicación de la escuela y los recursos de la región; corresponde a cada maestro analiza sus circunstancias y desarrolla la actividad en función de ellas.

*Es importante fomentar el desarrollo de la expresión oral y escrita en los alumnos.



Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario