¡ME DUELE QUE…!

 ¡ME DUELE QUE…!

Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la siguiente estrategia didáctica “Me Duele Que...” la cual tiene por competencia leer en voz alta, de manera articulada, con adecuado ritmo, entonación, con seguridad y precisión diversos tipos de textos de acuerdo con su propósito, el destinatario y la situación, de tal modo que se comprenda y se disfrute.

Propósito:

*Desarrollar habilidades de expresión escrita.

Instrucciones:

*Hojas con frases incompletas: me duele que…; si yo fuera varón… (Mujer); me gusta…; detesto… etc.

Tiempo estimado:

*20 a 30 minutos.

Secuencia:

*El docente preparara las hojas con las frases, para cada alumno.

*Se entregara a cada alumno una hoja y a completaran las frases.

*Se sugiere a los alumnos que desarrollen frases completas y no añadir sola una palabra, por ejemplo, “Me gusta jugar con mis papas los domingos” en lugar “Me gusta jugar”.

*Al terminar los alumnos leerán sus frases en voz alta y a escribirlas en el pizarrón, para propiciar el intercambio de opiniones acerca de la construcción y la ortografía de las frases.

Sugerencia:

*Se sugiere poner frases de situaciones graciosos, por ejemplo: “Las dos colas del perro…”, “Mi primo verde...”, “El perfume de la basura…”, etc.



Maestros les recordamos que este es un espacio educativo, donde les compartimos tips o estrategias didácticas y educativas que nos ayudan en nuestro labor docente, recuerden que todo lo que se comparte se hacen con fines educativo e informativos, al igual, les agradecemos por apoyarnos y visitar nuestro blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario