¡ME DUELE QUE…!
Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la
siguiente estrategia didáctica “Me Duele Que...” la cual tiene por competencia
leer en voz alta, de manera articulada, con adecuado ritmo, entonación, con
seguridad y precisión diversos tipos de textos de acuerdo con su propósito, el
destinatario y la situación, de tal modo que se comprenda y se disfrute.
Propósito:
*Desarrollar habilidades de expresión escrita.
Instrucciones:
*Hojas con frases incompletas: me duele que…; si yo fuera
varón… (Mujer); me gusta…; detesto… etc.
Tiempo estimado:
*20 a 30 minutos.
Secuencia:
*El docente preparara las hojas con las frases, para cada
alumno.
*Se entregara a cada alumno una hoja y a completaran las
frases.
*Se sugiere a los alumnos que desarrollen frases completas y
no añadir sola una palabra, por ejemplo, “Me gusta jugar con mis papas los
domingos” en lugar “Me gusta jugar”.
*Al terminar los alumnos leerán sus frases en voz alta y a
escribirlas en el pizarrón, para propiciar el intercambio de opiniones acerca
de la construcción y la ortografía de las frases.
Sugerencia:
*Se sugiere poner frases de situaciones graciosos, por
ejemplo: “Las dos colas del perro…”, “Mi primo verde...”, “El perfume de la
basura…”, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario