“ESCALERA DE PALABRAS”
Compañeros maestros en esta ocasión les compartimos la
siguiente estrategia didáctica "Escalera de Palabras” la cual tiene por competencia conocer
las normas de uso y la elaboración de las fichas bibliográfica o revisar,
corregir y enriquecer la escritura.
Propósito:
*Ejecutar el vocabulario y mejorar la ortografía.
*Desarrollar habilidades para sintetizar seleccionando lo
más importante.
Instrucciones:
*Una hija de rota folio.
*Un marcador y un diccionario.
Tiempo estimado:
*20 a 30 minutos.
Secuencia:
*Harán equipos de tres integrantes y cada equipo tendrá un
rota folio y un diccionario.
*El docente pedirá a sus alumnos que habrán su diccionario
al azar y escogerán la primera palabra de la página abierta.
*Cada equipo escribirá la palabra arriba de la hoja y buscara
otra palabra que inicie con la última letra de la palabra anterior, la cual
escribirá debajo de aquella y así sucesivamente.
*Cuando cada equipo tengan 10 palabras, las intercambiaran
con otros equipos y procederán a buscar el significa de las mismas en el
diccionario y escribirlo con el menor número posible de palabras.
Sugerencia:
*En vez de buscar palabras que inicien con la última letra
de la palabra anterior, pueden seguir un orden alfabético. Por ejemplo, después
de capital puede ser dado, luego esperanza, familia y así sucesivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario